Páginas

jueves, 11 de marzo de 2021

26: Deseos de escapar

Aquellos diez años pasaron muy lentos para mí. Milena, Catalina en realidad, les hizo creer al matrimonio Gárate que Abril había muerto, para ello usó a otra pequeña del hogar a la que volvió loca con sus hechizos; al menos sabía que se había ido en paz pese al terrible final que tuvo; la hizo saltar de la torre de la iglesia.

Soy incapaz de contar las veces que deseé sacar a mi niña de ese horrendo lugar y llevarla lejos, protegerla de todo mal, pero sabía que eso era imposible, si no se daban las condiciones, cada uno de los sacrificios que habíamos hecho durante tantos años habría servido para nada.

―¿Estás seguro de poder encontrar a Marina en esta vida? ―me volvió a preguntar Ray por enésima vez.

―Por supuesto, ya tengo la pista clara, es una joven a la que Ricardo la protege desde las sombras.

―Debes tener cuidado, esa mujer es muy peligrosa.

―En esta vida no lo es tanto, no recuerda quién es ni nada de su vida anterior, debe llegar el momento en el que recuerde, pero todavía no está preparada, por eso Ricardo no la deja.

―Entonces, esperaremos a que la encuentres y nos la traigas.

―Yo les aviso cualquier cosa.

―Perfecto. Cuídate.

―Sí.

Salí de la casa y afuera me esperaba Joseph.

―¿Cuándo crees que la traigas?

―No lo sé, espero que sea en menos de una semana, ¿por qué?

Guardó silencio, yo sabía que se debía a que se habían enterado de que Marina en esta vida era igual a la hermana de Joseph en su vida pasada. A la Marina que ellos conocieron.

―¿Pasa algo?

―No.

Ray les había prohibido darme esa información, pues no la consideró relevante para mi búsqueda, además, todavía, a pesar de no tener completa desconfianza en mí, no lograba confiar del todo.

―Les avisaré cualquier cosa, no volveré sin ella, pierde cuidado.

Salí en mi automóvil, sabía muy bien dónde se encontraba mi hija, dónde vivía, cómo, sabía todo de ella. Jamás le perdí el rastro.

Llegué a la ciudad y Ricardo me esperaba.

―Bien, hermanito, no falta nada. Te entregaré a Abril en bandeja, el viernes saldrá más tarde, ahí la interceptas en el sitio eriazo y se las llevas, asegúrate de que la mantengan silenciada y que sus poderes no salgan a la luz, si lo hace, estamos perdidos, ¿estás consciente de eso?

―Sí, no te preocupes, todo estará bien y saldrá de acuerdo al plan.

―Muy bien.

―¿Qué pasará si ella gana? ¿Seguirás haciendo daño como hasta ahora?

Mi hermano me miró, una luz de reconocimiento pasó por sus ojos, sin embargo, eran tantos los hechizos a los que lo tenía sometido Catalina, que le era difícil salir de ellos, solo podía liberarse a ratos y luego ya no recordaba nada.

―Te liberaré, hermano, serás libre de nuevo ―prometí.

―¿Libre de qué? Con Marina soy libre, estoy donde quiero estar.

―¿Seguro?

Arrugó el entrecejo y negó con la cabeza.

―No voy a seguir hablando contigo. El viernes a las nueve, no te olvides.

―No lo haré.

―Y no me falles.

―Jamás haría eso, hermano ―aseguré con veracidad en mis palabras, aunque en otro contexto, diferente al que él estaba pensando.

 

Esa semana seguí cada tarde a mi hija, camino a su trabajo y de vuelta a su casa. Los deseos de sacarla de allí y llevármela lejos crecían con cada minuto del día.

El viernes por la noche, me sentía muy nervioso, creo que nunca en todo mi tiempo de vida me había sentido más nervioso. Era más difícil de lo que pensaba. Apenas puso un pie en el sitio eriazo, aparecieron Ricardo y Marina. Le mostraron visiones para asustarla. Yo corrí y me puse a su lado para frenar los ataques, pues se estaban preparando para lastimarla. La paralicé unos momentos.

―Les dije que yo me haría cargo, ¿qué hacen aquí? ―interrogué.

―Vinimos a ver que cumplieras con tu trabajo ―respondió Marina―. Debes llevarla con ellos, haz que Ray la odie sin contemplaciones, estoy segura de que ya la odia, pero tú debes hacer que la odie más, que no la deje actuar.

―Les dije que lo haría.

―Solo quería corroborar.

―¿No confías en mí?

―¡Claro que no! Querido, yo no confío en nadie ―me dijo con burla.

―Entonces no debiste enviarme.

―Solo quería asegurarme, pero ya estás aquí. Haz lo que tienes que hacer.

Mi hermano y la bruja se desaparecieron. Me volví hacia mi hija y la liberé de su parálisis.

―No me lastime, por favor ―me rogó.

―Eso depende de ti, preciosa ―le respondí.

―Haré lo que me pida.

Estaba seguro de eso, no solo porque podía hacer que ella me obedeciera ciegamente, si no, también porque ella era muy temerosa y sumisa y yo le causaba pavor.

―¿Estás segura de lo que dices? ―le pregunté, sentía a Marina y a Ricardo todavía por el lugar y debía aparentar que ella no me importaba.

Ella alzó su cara y buscó mi mirada.

―Por favor… ―volvió a rogar.

―¿Harás lo que te pida? ―Ella asintió con la cabeza―. Entonces bésame.

Se largó a llorar y cerró los ojos; sentía que ese era su fin.

―Mírame ―le pedí, necesitaba que me mirara para transmitirle calma y seguridad, pero Marina hizo lo suyo y la aterró más todavía. Le implantó terror en su corazón. Debía sacarla de allí.

―Vas a acompañarme, Abril Villavicencio, vas a caminar conmigo, te vas a subir a mi auto sin gritar, sin llorar y sin escándalos, ¿está bien? Una sola estupidez y no respondo por lo que pueda sucederte. ―Hice una pausa―. ¿Entendiste?

―¿Có…cómo sabe mi nombre? ―atinó a preguntar.

―Te sorprenderían las cosas que sé sobre ti, pequeña niña.

Ricardo comenzó a acercarse, así que tomé la mano de Abril para sacarla de allí. No se me resistió, pese a que es su mente sabía que debía hacerlo.

―¿Dónde me va a llevar?

―Te llevaré a un lindo lugar ―contesté con deseos de que aquello fuera real.   

―¿Puede ir más lento por favor? ―Se detuvo y la miré, no podía seguirme el paso―. No puedo más.

Me devolví un poco y ella hizo unos pucheros.

―¿Quieres que te lleve en brazos? Estás muy cansada.

―Sí, me encantaría ―respondió con inocente ironía.

La tomé en mis brazos y me apresuré a llegar a mi automóvil. Ella escondió su cara en mi pecho. Juro que hubiese querido huir con mi niña en ese mismísimo momento; hubiera significado nuestra muerte segura.

―Sube al auto ―le ordené sin ganas.

Se agarró de mi brazo y se tambaleó un poco, confundida.

―Sube al auto ―repetí, Ricardo y Marina nos seguían los pasos.

―No.

―No quieres que te obligue.

―Por favor.

―Sube.

Volvió a llorar. Quería sacarla de allí, que eso no estuviera pasando.

―Abril Villavicencio, sube al auto. Ahora. Hazlo.

En vez de obedecerme, salió corriendo. Meneé la cabeza, al menos ese acto hizo que Marina y Ricardo se fueran. Vi a Abril, apenas avanzaba, la seguí y me puse delante de ella, mi velocidad era cien veces más que la suya. Me puse delante de ella y la sostuve de los brazos para impedir que chocara conmigo y cayera o se lastimara. Ella recordaba sus sueños, esos sueños que implantaba Catalina en su mente, donde, vez tras vez, revivía la muerte en su última vida.

Después de un poco más de reticencia, se subió al coche. Le abroché el cinturón de seguridad y ella cerró los ojos, las lágrimas caían por sus mejillas como cascadas, me era imposible quitar el terror que había implantado Catalina en ella.

―Supongo que sabes que no sacas nada con llorar ―le dije, ella me miró con sus ojitos llenos de tristeza―. Nada ganarás ―me lo dije más a mí que a ella.

―Tal vez no sirva de nada, pero no hacerlo tampoco servirá ―replicó sin emoción.  

Volvió a cerrar los ojos. Yo, sin poder evitarlo, le di un beso en la frente. Era mi hija y hacerle aquello era lo peor que me había tocado hacer, esperaba que en la casa no se me hiciera tan difícil, que pudiera acelerar las cosas para que dejara de sufrir, pues estaba seguro de que Ray la haría sufrir… y mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a comentar con respeto.